COSECHADORA SLIDE FW XL
17/05/2017
TERMONEBULIZADOR SWINGFGO SN 81 / SN 81 PUMP
17/05/2017

Cosechadora HOOVER XL

HOOVER XL es una máquina potente para la aspiración de los residuos de cultivo y de las hojas que quedan en el suelo, diseñada para los productores de cuarta gama. Con 4 ruedas de dirección, el aspirador incorpora una barra de corte que se desliza lateralmente. Está caracterizada por un puesto de conducción situado lo más adelante posible para tener un control total de la barra de corte y de las ruedas estabilizadoras colocadas debajo de la barra de corte.

Con respecto a los modelos anteriores HOOVER y HOOVER MAXI, la máquina incorpora un sistema de aspiración aún más potente, que ofrece una excelente potencia de aspiración, reduciendo al mismo tiempo el consumo de combustible.

Está formada por una barra de corte montada en unos sensores electrohidráulicos. La cuchilla de la barra gira sobre unas poleas de centrado automático revestidas de caucho para garantizar una larga duración de la cuchilla. La altura de corte se puede regular desde la posición de trabajo y la campana de aspiración se ajusta en altura.

HOOVER XL también incorpora un "aspirador de vacío" que consiste en un aspirador equipado con un filtro de protección situado en el interior del depósito cuya capacidad máxima es de 1000 litros. Dicho aspirador no aspira el producto directamente a través del aparato de aspiración, sino que crea un vacío en el interior del depósito para evitar que se atasque y, por consiguiente, tener que limpiarlo. HOOVER XL está equipada con 4 ruedas de dirección para reducir el radio de giro, un motor KUBOTA 50 HP de 4 cilindros y doble sistema de avance, que, por un lado, permite avanzar con la máquina utilizando un distribuidor proporcional de pedales y, por otro, permite que el usuario pueda configurar la velocidad constante. Si se eligiera esta última opción, cada vez que el operador utilice la máquina, esta arrancará a la misma velocidad establecida previamente. Además, el motor está montado de manera longitudinal para facilitar todas las operaciones de mantenimiento.

Está equipada con un depósito para los residuos voluminosos, cuya elevación se realiza en tres etapas:

  • puede elevarse hasta una altura de 200 cm (esta medida está calculada desde el suelo hasta la base del recipiente)
  • se puede volcar
  • tiene una abertura para la descarga de los residuos de cultivo.

Gracias a este sistema de elevación en tres etapas, el producto se puede descargar directamente sobre un remolque de 200 cm de altura.

Cosechadora_HOOVER_XL_02